Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de control de impulsos para disminuir la conducta agresiva en estudiantes de tercer grado de secundaria, La Esperanza – 2017
dc.contributor.advisor | Coronado Selem, Ysolda | |
dc.contributor.author | Barboza Rodríguez, Zoila Yanina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T14:15:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T14:15:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128500 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, de tipo pre-experimental Taller de control de impulsos para disminuir la conducta agresiva en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Santa María de La Esperanza – 2017; tiene como objetivo conocer si la aplicación de dicho taller produce cambios significativos en el control de los impulsos en los estudiantes y de esta manera disminuir su conducta agresiva. El tipo de estudio es experimental, con diseño pre experimental. Se contó con una muestra de 28 estudiantes, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry y la adaptación de Rodríguez et al. (2002), quien realizó la estandarización del instrumento para Chiclayo. Los resultados obtenidos, mostraron que: En el Pre Test el Nivel de Conducta Agresiva fue Medio con 50.00%, mientras que su nivel Bajo se encontró en un 32.14% y su nivel Alto alcanzó el 17.86%. En el Post Test el Nivel de Conducta Agresiva se ubicó mayoritariamente en el Nivel es Medio con 53.57%; mientras que el Nivel Bajo alcanzó un 42.86%; y su Nivel Alto, el 3.57 Para la comprobación de la hipótesis, se aplicó la prueba t de Student para muestras emparejadas, en la que se obtuvo un valor (p<0.05) a un nivel de significancia del 5%., una t calculada de 6.71 y una t tabulada de 1.703. Por tanto, se ratifica la hipótesis de estudio que dice: La aplicación del taller de control de impulsos disminuye las conductas agresivas en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E Santa María de La Esperanza - 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Impulsividad | es_PE |
dc.subject | Taller | es_PE |
dc.title | Taller de control de impulsos para disminuir la conducta agresiva en estudiantes de tercer grado de secundaria, La Esperanza – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44282018 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0004-7985-8321 | es_PE |
renati.author.dni | 18146534 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Román Alarcón, Cecilia Rosa | |
renati.juror | Fernández Burgos, María Celeste | |
renati.juror | Coronado Selem, Ysolda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [204]