El entorno familiar y la formación de la identidad en estudiantes de tercer grado de educación secundaria, de la I.E. Daniel Hoyle – Trujillo 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Teniendo en cuenta que el entorno familiar es importante en la formación de la identidad del adolescente en las diferentes momentos de su desarrollo biológico, cognitivo y emocional, se planteó el siguiente objetivo la de determinar la relación entre el entorno familiar y la formación de la identidad en estudiantes del tercer año de la “I.E. Daniel Hoyle”.El tipo de estudio aplicado en la investigación fue no experimental, siendo el diseño de estudio correlacional, descriptivo simple. Los métodos empleados en la investigación que se usaron fue el deductivo e inductivo.
En el presente trabajo de investigación se trabajó con una muestra de 117 alumnos del tercer año; se aplicó dos cuestionarios confiables las cuales son validados para la recolección de datos de las variables en estudio y se procesó la información a través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS V23). De los datos obtenidos se analizaron y se expresaron de forma clara por medio de gráficas y tablas para la mejor comprensión.
Se realizó un análisis correlacional de spearman teniendo una relación directa, y un nivel de correlación de 0.866, según lo observado en la tabla 14, pudiendo así validar la hipótesis planteada.
Collections
- Trujillo [837]