Estudio de mercado para determinar la viabilidad de instalar un bowling en la ciudad de Piura 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un bowling es un tipo de entretenimiento sano que presenta la combinación de
ocio/deporte, presenta un ambiente novedoso y atractivo en cuanto al entretenimiento
que existe en nuestra ciudad. El entretenimiento es una diversión con la intención de
fijar la atención de una audiencia o sus participantes.
El objetivo principal del siguiente trabajo de investigación, consiste en elaborar un
estudio de mercado, para determinar la viabilidad comercial de instalar un bowling
en la ciudad de Piura, tomando en cuenta la demanda potencial, determinando así la
iniciativa y decisión para poner en pie este tipo de negocio.
Dentro de la metodología utilizada, el tipo de investigación es Descriptiva, el diseño
es No experimental de corte transversal, el método utilizado para la investigación en
cuanto a la recolección de datos fue la encuesta aplicada a 384 personas de los
distritos de Piura y Castilla.
La hipótesis general para esta investigación fue: Los condicionantes de mercado son
favorables para la instalación de un bowling en la ciudad de Piura 2013. El proceso
para la obtención de los resultados fueron datos estadísticos.
Los resultados demuestran que los condicionantes de mercado consideran viable la
instalación de un bowling en la ciudad de Piura.
Colecciones
- Piura [1311]