Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Huancán 2016
dc.contributor.advisor | Felen Hinostroza, Daniel Roque | |
dc.contributor.author | Ureta Jimenez, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T19:47:16Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T19:47:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128641 | |
dc.description.abstract | Las teorías están basadas en la influencia del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura. El objetivo fue determinar de qué manera el método de textos completos influye en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Huancán 2016. El diseño utilizado fue el experimental, de tipo de investigación es aplicada o también llamada fáctica, la población conformada por 450 estudiantes de la Institución Educativa, la muestra de tipo no probabilístico, conformado por 24 estudiantes. Se utilizó para la verificación en el desarrollo de la lectura y escritura 05 lecturas utilizadas como control. La validez estuvo a cargo de expertos sobre el tema, el contraste de hipótesis se realizó mediante la prueba no paramétrica de Friedman, que contrasta más de dos grupos relacionados, partiendo de la hipótesis nula. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados obtenidos mencionan que p – valor es menor que el nivel de significancia (α = 0.00) por lo tanto se puede decir que si existe el efecto del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” –Huancán, llegando a la conclusión que la aplicación del método de textos completos influye significativamente en el desarrollo de la lectura y escritura en los estudiantes del primer grado. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Método de textos completos | es_PE |
dc.title | Influencia del método de textos completos en el desarrollo de la lectura y escritura en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” – Huancán 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43101025 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8511-854X | es_PE |
renati.author.dni | 20078238 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cantorin Curty, Rafael Marcelino | |
renati.juror | Ninahuanca Huatuco, Miguel | |
renati.juror | Felen Hinostroza, Daniel Roque | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [204]