Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, de la ciudad de Juanjuí, 2016
dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Cappillo Torres, Bonny Viviana | |
dc.date.accessioned | 2018-06-01T13:36:25Z | |
dc.date.available | 2018-06-01T13:36:25Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12887 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, de la ciudad de Juanjuí, 2016” tiene por objetivo general establecer la relación entre la gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria de la ciudad de Juanjuí, 2016; a fin de explicar el grado de correlación o independencia. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional, con una muestra de 95 sujetos entre docentes y directivos, seleccionados de manera no probabilística e intencional. Para el análisis de datos, se empleó técnicas estadísticas descriptivas como, la frecuencia absoluta, el porcentaje, la media y la desviación estándar; así como también, el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indican que el 61% de los directivos y docentes (58) consideran que la gestión escolar está logrado, un 37% de los trabajadores (35) opinan que la gestión escolar está en proceso; no obstante, el desempeño docente en las instituciones educativas de secundaria, revelan que el 56% de los docentes (53) tienen buen desempeño o se ubican en el nivel de logro, un 38% de los encuestados (36) consideran que los docentes están en proceso; determinándose, incluso que existe relación significativa entre dichas variables. Se concluye, La gestión escolar se relaciona positiva y significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Juanjuí, 2016; por cuanto, se obtuvo un grado de correlación de 0,687; es decir, existe un grado de correlación moderada. Además, la correlación fue significativa en el nivel 0,01 con un examen estadístico bilateral y de acuerdo a la regla de decisión, frente a un p-valor (0.000 ≤ 0.01) se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | desempeño docente | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundaria, de la ciudad de Juanjuí, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [1948]