Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis
dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorAlván Puga, Rosa Elvira
dc.date.accessioned2023-11-24T22:00:17Z
dc.date.available2023-11-24T22:00:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128915
dc.description.abstractSe plantea como objetivo principal dentro del presente trabajo investigativo, demostrar cómo están relacionadas; las estrategias motivacionales y el aprendizaje cooperativo dentro del alumnado universitario del Callao dentro del año 2019. En cuanto a la metodología, ésta se desarrolla con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño descriptivo correlacional, contando con una población integrada por 260 participantes que pertenecen a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNAC, habiéndose utilizado para este caso cómo instrumento para obtener información sobre las estrategias motivacionales a el cuestionario propuesto por Mendoza (2018), y para el aprendizaje cooperativo la escala ACOES propuesta por Atxurra (2015), en ambos bajo una escala de tipo Likert. Entre los principales resultados descriptivos se logra demostrar que si hay una conexión positiva y significativa entre las estrategias motivacionales con el aprendizaje cooperativo en estudiantes de ingeniería mecánica de la UNAC; y se llega a la conclusión de que existe suficiente convencimiento para confirmar que lo que resulto del coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.887 demuestra la validez de una relación positiva, significativa (p=0.000<0.05) y alta entre las variables analizadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCooperación intelectuales_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectUniversidad públicaes_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y aprendizaje cooperativo en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de una universidad pública Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni40769191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3210-9433es_PE
renati.author.dni25534551
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesùs Emilio Agustìn
renati.jurorMartìnez Lopez, Edwin
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess