Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Chavez Guillermo, Cesar Milton | |
dc.date.accessioned | 2023-11-27T19:47:39Z | |
dc.date.available | 2023-11-27T19:47:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129046 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023. La metodología utilizada tomada como base para la investigación es el paradigma positivista, método hipotético deductivo; el estudio con enfoque cuantitativo investigación aplicada pues siendo un proceso secuencial y probatorio es una investigación objetiva, y su diseño es metodológico no experimental siendo de corte transversal, el nivel de investigación es correlacional causal de nivel explicativo. En cuanto a la muestra estuvo conformado por 115 estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria en Huánuco, siendo para selección de muestra la utilización del muestreo probabilístico donde aquellas unidades que representan la población tienen la misma opción de ser elegidos para conformar la muestra, para la recolección de datos se utilizó el test de inteligencia emocional para la variable independiente conjuntamente con la lista de cotejo para el rendimiento académico. Definitivamente es imprescindible mencionar el resultado arrojado estadísticamente demostró que si existe influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023.Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023. La metodología utilizada tomada como base para la investigación es el paradigma positivista, método hipotético deductivo; el estudio con enfoque cuantitativo investigación aplicada pues siendo un proceso secuencial y probatorio es una investigación objetiva, y su diseño es metodológico no experimental siendo de corte transversal, el nivel de investigación es correlacional causal de nivel explicativo. En cuanto a la muestra estuvo conformado por 115 estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria en Huánuco, siendo para selección de muestra la utilización del muestreo probabilístico donde aquellas unidades que representan la población tienen la misma opción de ser elegidos para conformar la muestra, para la recolección de datos se utilizó el test de inteligencia emocional para la variable independiente conjuntamente con la lista de cotejo para el rendimiento académico. Definitivamente es imprescindible mencionar el resultado arrojado estadísticamente demostró que si existe influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 42715652 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1535]