Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorChavez Guillermo, Cesar Milton
dc.date.accessioned2023-11-27T19:47:39Z
dc.date.available2023-11-27T19:47:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129046
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023. La metodología utilizada tomada como base para la investigación es el paradigma positivista, método hipotético deductivo; el estudio con enfoque cuantitativo investigación aplicada pues siendo un proceso secuencial y probatorio es una investigación objetiva, y su diseño es metodológico no experimental siendo de corte transversal, el nivel de investigación es correlacional causal de nivel explicativo. En cuanto a la muestra estuvo conformado por 115 estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria en Huánuco, siendo para selección de muestra la utilización del muestreo probabilístico donde aquellas unidades que representan la población tienen la misma opción de ser elegidos para conformar la muestra, para la recolección de datos se utilizó el test de inteligencia emocional para la variable independiente conjuntamente con la lista de cotejo para el rendimiento académico. Definitivamente es imprescindible mencionar el resultado arrojado estadísticamente demostró que si existe influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023.Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023. La metodología utilizada tomada como base para la investigación es el paradigma positivista, método hipotético deductivo; el estudio con enfoque cuantitativo investigación aplicada pues siendo un proceso secuencial y probatorio es una investigación objetiva, y su diseño es metodológico no experimental siendo de corte transversal, el nivel de investigación es correlacional causal de nivel explicativo. En cuanto a la muestra estuvo conformado por 115 estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria en Huánuco, siendo para selección de muestra la utilización del muestreo probabilístico donde aquellas unidades que representan la población tienen la misma opción de ser elegidos para conformar la muestra, para la recolección de datos se utilizó el test de inteligencia emocional para la variable independiente conjuntamente con la lista de cotejo para el rendimiento académico. Definitivamente es imprescindible mencionar el resultado arrojado estadísticamente demostró que si existe influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleInteligencia emocional en el rendimiento académico de estudiantes del área de educación física de una institución educativa – Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni42715652
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAndrade Diaz, Elba Maria
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess