Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Leon, Laura Margot
dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorLezama Velasquez, Italo Davis
dc.date.accessioned2023-11-29T21:45:02Z
dc.date.available2023-11-29T21:45:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129418
dc.description.abstractLa presente investigación busca establecer la relación entre las variables de innovación educativa y desempeño docente. Con esta investigación quisimos conocer el estado de la innovación en la calidad de la docencia en las universidades y al mismo tiempo conocer la conexión entre la calidad del trabajo docente y lo que creen que se debe fortalecer, en donde se planteó el siguiente problema de investigación; “La innovación educativa y el desempeño docente en una universidad privada de Trujillo, 2022” y se formuló el siguiente objetivo general “Determinar la relación que existe entre la innovación educativa y el desempeño docente en una universidad privada de Trujillo,2022”, se utilizaron unos criterios metodológicos básicos tipo encuesta, se utilizaron métodos cuantitativos, diseño transversal no experimental, la población estuvo conformado por 92 docentes debido a que se dispuso de toda la población, la muestra fue de todos los docentes, el cálculo se realizó con un 95% nivel de confianza con un margen de error del 5%, se utilizó como herramienta de recolección de información una encuesta con 40 preguntas, el cual fue confirmado por las evaluaciones de los expertos. Usando el Alfa de Cronbach se pudo calcular el coeficiente de confiabilidad de las variables de innovación educativa y desempeño docente, las cuales fueron 0.964 y 0.970 respectivamente; usando el programa estadístico SPSS26, se usó la correlación de Spearman para la prueba de hipótesis y se obtiene la siguiente correlación positiva muy alta. 0,988, el nivel de significación es 0,00 y se concluyó que la innovación educativa está relacionada con el desempeño docente, cumpliendo así con el objetivo principal de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovación educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad del trabajoes_PE
dc.titleLa innovación educativa y el desempeño docente en una universidad privada de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18135684
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni45556851
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.jurorRivera Leon, Laura Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess