Estrategias de lectura para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cutervo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los procesos de investigación se orientaron a lograr el objetivo de proponer un plan
de estrategias de lectura para la convivencia escolar en estudiantes de una
institución educativa de Cutervo. Para alcanzar el objetivo se desarrolló
procedimientos de la metodología de un estudio en nivel básico, diseño con
esquema descriptivo propositivo, partiendo de un diagnóstico de información
recogida de una muestra conformada por 64 escolares de segundo grado de una
entidad educativa de Cutervo, a quienes se les aplicó un cuestionario de
convivencia escolar con validez de 0,956 para la V de Aiken y confiabilidad 0,966
para el Alpha de Cronbach. Los resultados muestran que el 82,8% de escolares
evidencian indicadores de convivencia en nivel regular, el 28,1% evidencian un
nivel deficiente en las relaciones que establecen con sus pares, el 84,4%
cumplimiento de las normas de convivencia en nivel regular y el 23,4% tienen
dificultades para dar solución pacífica a los conflictos. Se concluye que hay
necesidad de implementar una intervención pedagógica en la institución educativa
para revertir las deficiencias en la convivencia en la escuela, a partir de ello se ha
diseñado y validado una propuesta de programa basado en estrategias de lectura
para mejorar la convivencia escolar.
Colecciones
- Chiclayo [743]