Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en univesrsitarios de primer ciclo de una Universidad del Callao
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico universitario en los
estudiantes de primer ciclo de alguna universidad del Callao. Se utilizó el
diseño no experimental - transversal, con una muestra no probabilística de 488
estudiantes de 6 Facultades , los que reúnen los requisitos de selección como
muestra, la recolección de datos se llevó acabo mediante la aplicación del
cuestionario de Homey- Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) ,que
cuenta con una confiabilidad del 0.20 y 0.76 y para medir el rendimiento
académico se utilizó los promedios de aula de las primeras notas parciales de
los estudiantes, los cuestionarios y las notas fueron analizados mediante el
programa estadístico SPSS versión 20 obteniéndose : Análisis descriptivos, la
prueba de Normalidad , análisis bivariado con estadísticos no paramétricos,
con Rho de Spearman, al ser la significación menor a 0.05. Por otro lado, se
halló que existe cierta tendencia a preferir los estilos Teórico y pragmático, que
existe correlación significativa y negativa entre el estilo pragmático y el
rendimiento académico y que no existen diferencias significativas según el
sexo.
Collections
- Lima Norte [2983]