Planeamiento estratégico y la gestión educativa en los docentes de la RED 12-2017 Carabayllo
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigacion tuvo como obejtivo general determinar la relacion entre
el Planeamiento estrategico y la Gestion Educativa de los docentes de la Red 12
Carabayllo.
El trabajo de investigacion tiene un enfoque cuantitativo, tipo de
investigacion basica,metodo descriptivo, el diseño de investigacion es no
experimental-de corte trasversal, las variables son Planeamiento estrategico y
gestion educativa.
La poblacion estuvo conformada por docentes de los niveles de inicial,
primaria,secundaria, que laboran en la Red 12 del distrito de Carabayllo, con un
total de 77 docentes; y la muestra por un grupo de 20 docentes, con caracteristicas
similares, se utilizo la tecnica utilizada fue encuesta que nos permitio medir las
variable de planeamiento estrategico en 33 items; gestion educativa en 66
items,validez para este estudio se obtuvo la consulta de un metodologo y dos
tematicos para obtener la confiabilidad del instrumento.
El resultado del coeficiente de correlación del Rho Spearman de 0.497
indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el
nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral
p=0.03<0.05 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la
hipótesis general; se concluye que: Existe relación directa y significativa entre el
planeamiento estratégico y la gestión educativa en los docentes de la RED 12.
2017.
Collections
- Lima Norte [3372]
The following license files are associated with this item: