dc.contributor.advisor | Chicchón Mendoza, Oscar Guillermo | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Arteta Rojas, Elizabeth Ubaldina | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T20:14:40Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T20:14:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129573 | |
dc.description.abstract | La música ha demostrado tener efectos positivos en el aprendizaje de idiomas
extranjeros en diversos casos. El objetivo de esta investigación fue analizar la
contribución de la música al aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una
institución pública de Lima, 2023. Para ello, se recurrió a un esquema metodológico
cualitativo y diseño fenomenológico. Se trabajó con una población de 4 docentes,
30 alumnos y un registro de notas del curso de inglés de la institución señalada.
Los instrumentos usados fueron la entrevista semi estructurada, la ficha de registro
de notas y la ficha de cotejo, los cuales fueron trabajados a través del método de la
triangulación. Los resultados mostraron que la música favorece la formación del
alumno en su aprendizaje del idioma inglés al permitirles conectarse con la cultura
anglosajona a través de la música, lo que les proporciona una perspectiva más
amplia de la lengua y les ayuda a comprenderla mejor. En base a lo señalado, la
conclusión principal fue que la música tiene una influencia positiva en el aprendizaje
del idioma inglés en los estudiantes de una institución pública de Lima, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Función ambiental | es_PE |
dc.subject | Función expresiva | es_PE |
dc.subject | Función imaginativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del idioma inglés | es_PE |
dc.title | La música y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de una institución pública de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08478538 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6215-7028 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 09049049 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Chiccón Mendoza, Oscar Guillermo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |