Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
dc.contributor.authorBustamante Saravia, Eliana Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-01T19:44:30Z
dc.date.available2023-12-01T19:44:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129752
dc.description.abstractEl presente estudio es de enfoque cualitativo y de diseño investigación-acción. El objetivo fue evaluar los efectos de dos modelos de intervención en las competencias parentales de madres adoptivas de Huaraz. Las participantes fueron dos madres adoptivas, cuyos hijos fueron adoptados cuando tenían entre 3 y 4 años, con una de ellas se realizó la intervención con el modelo Videofeedback y con la otra madre la intervención fue con el modelo de Cuidado Informado en Trauma. En ambos modelos para la recolección de datos de cada sesión se emplearon registros de observación y una guía de entrevista post intervención. Como resultados se pudo describir las experiencias de las madres adoptivas y analizarlas de acuerdo con las categorías y subcategorías previamente definidas, lo que evidenció el efecto de ambos modelos principalmente en las competencias vinculares en sus cinco componentes (observación y conocimiento sensible, interpretación sensible, regulación del estrés, calidez emocional e involucramiento) y secundariamente en las competencias formativas y protectoras. Con respecto al modelo de Cuidado informado en trauma, este tuvo un impacto principalmente sobre las competencias vinculares y reflexivas en cambio el modelo Videofeedback principalmente sobre las competencias vinculares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias parentaleses_PE
dc.subjectVideofeedbackes_PE
dc.subjectCuidado informado en traumaes_PE
dc.titleEfectos de dos modelos de intervención en las competencias parentales de madres adoptivas de Huarazes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17859907
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6090-6360es_PE
renati.author.dni41178019
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorUrquiza Zavaleta, Roxana Elisa
renati.jurorPlacencia Medina, Elba Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess