Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y espacialidad en niños de 4 años en dos instituciones educativas de Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | La Torre Aleman, Maria de los Angeles | |
dc.contributor.author | Portella Tarazona, Janeth Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T21:56:18Z | |
dc.date.available | 2023-12-01T21:56:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129811 | |
dc.description.abstract | Producto del confinamiento por el COVID 19, la psicomotricidad y espacialidad se vieron afectados por la virtualidad, ya que los docentes no brindaban el énfasis necesario a las actividades que impliquen movimiento, afectando el desarrollo integral de los niños, puesto que solo se trabajaba de manera sedentaria frente a un aparato electrónico. Ante lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre Psicomotricidad y espacialidad en los niños de 4 años de dos Instituciones Educativas de Lima, 2023. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 100 niños de 4 años. Los resultados principales indican que, el valor de significancia entre las variables fue p= 0,000, por ende, es aceptada la hipótesis de investigación y se rechazada la hipótesis nula. De igual manera, el nivel de correlación entre ambas variables fue (r= 0, 377), siendo una correlación positiva media. Por otro lado, el nivel de correlación entre ambas variables fue de 0,377, es decir, que la correlación fue positiva media. Se concluye que, existe una relación significativa entre la variable psicomotricidad y espacialidad indicando que, a mayores actividades de psicomotricidad desarrolladas, se obtendrá mayor desarrollo en la espacialidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Espacialidad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y espacialidad en niños de 4 años en dos instituciones educativas de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 47551160 | |
renati.author.dni | 76024165 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cordova Sopamoyo, Rosa Elvira | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Mendoza Nuñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [800]