Acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una institución primaria - Pucallpa, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación lleva como título: Acompañamiento pedagógico en el
desempeño docente de una institución primaria, cuyo objetivo general es
determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente
de una institución primaria-Pucallpa, 2023. El método empleado es cuantitativo, tipo
no experimental, nivel correlacional causal explicativo con alcance transversal
longitudinal. La población y muestra estuvo formada por 50 docentes, el muestreo
fue de tipo probabilístico. La técnica utilizada para la recolección de información fue
la encuesta, cuyos instrumentos para recolectar los datos fueron cuestionarios que
fueron validados por juicio de expertos y determinado su confiabilidad con el
estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados de las influencias del
acompañamiento pedagógico frente al desempeño docente y sus dimensiones;
cuyos resultados en el modelo Nagelkerke 63% y su significancia de 0,000; en la
dimensión planificación colegiada la correlación es 50,5%, su significancia es 0,000;
en la dimensión clima de trabajo es 46,6%, su significancia es 0,000; mientras que
en la dimensión dominio disciplinar es 41,9% y su significancia es 0,001.
Concluyendo que, el acompañamiento pedagógico influye significativamente en el
desempeño docente.
Collections
- Lima Norte [1525]