Show simple item record

dc.contributor.advisorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
dc.contributor.authorRiveros Morales, Milushka Antuaneth
dc.contributor.authorEspinal Prado, Flor de Maria Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-07T21:04:33Z
dc.date.available2023-12-07T21:04:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130188
dc.description.abstractEsta indagación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa del Mindfulness en el desarrollo de las habilidades sociales en infantes de una institución educativa, Lima, 2022 se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental en niños de 4 años, empleando cómo técnica la observación y como instrumento la ficha de observación. Se empleó, la prueba Wilcoxon dando como resultado que el empleó de programa mindfulness no influye en el desarrollo de las habilidades sociales con un P-valor de 0.705 mayor al 0.05, por ello se rechazó la hipótesis alterna. Sin embargo, en lo que respecta a la dimensión habilidades relacionadas alternativas a la agresión se probó que el programa de mindfulness influye de manera positiva con un valor de 0,014 menor a 0,05 por ende se aceptó la hipótesis del investigador. Asimismo, se recomienda que los padres practiquen esta técnica de meditación en sus hijos y que los futuros investigadores estudien estas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDestrezas socialeses_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.titlePrograma del Mindfulness para el desarrollo de las habilidades sociales en infantes de 4 años, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41478652
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7282-5595es_PE
renati.author.dni73450265
renati.author.dni44007962
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorales Vargas, Patricia Andrea
renati.jurorChumpitazi Torres, Cristina Ysabel
renati.jurorMichca Maquiña, Mary Hellen Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess