Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, María Peregrina
dc.contributor.authorChoquehuanca Ramirez, Marisol
dc.date.accessioned2023-12-22T16:10:37Z
dc.date.available2023-12-22T16:10:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130696
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la evaluación de aprendizajes y el logro de competencias en niños de la Red Educativa Inicial de Capachica, Puno - 2023. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la muestra han sido 50 niños de una Red Educativa Inicial de Capachica, Puno - 2023; se usaron dos listas de cotejos válidos a juicio de expertos y confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.738 y 0.740, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que la evaluación de aprendizajes presenta un nivel bueno en un 54% en los niños de Educación inicial; en tanto que el logro de competencias presenta un nivel alto que alcanza un 54% en niños de Educación inicial. Se concluyó que existe relación significativa, positiva muy alta entre la evaluación de aprendizajes y el logro de competencias en niños de la Red Educativa Inicial de Capachica, Puno - 2023; por el Coeficiente de correlación de Spearman=0.921 con (p<0.01), aceptándose la hipótesis. Los datos y las correlaciones respaldan la importancia de abordar la educación inicial de manera integral para brindar a los niños las bases sólidas para su desarrollo en las áreas de la vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.titleEvaluación de aprendizajes y logro de competencias en niños de la Red Educativa Inicial de Capachica, Puno - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni01545571
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGuerra de González, Yetzy Beatriz
renati.jurorCruzado Vallejos, María Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess