Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa de Mórrope
dc.contributor.advisor | Ramos De La Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Porras Rojas, Luisa Soledad | |
dc.date.accessioned | 2024-01-03T17:58:47Z | |
dc.date.available | 2024-01-03T17:58:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130819 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de Primaria en una Institución Educativa de Mórrope. Fue de tipología básica, no experimental transversal, utilizando instrumentos de muestreo conveniente, en una muestra de 153 estudiantes de cuarto grado. Se halló que el nivel de habilidades sociales, 63,4% (97) escolares presentaron un nivel de bueno; 19,6% (30) escolares indicaron un nivel malo y 17,0% (26) escolares evidenciaron un nivel regular. De igual forma, para la convivencia escolar el 53,6% (82) escolares perciben una convivencia buena; 26,8% (41) escolares perciben una convivencia regular y 30(19,6%) escolares perciben una convivencia mala. También Se comprobó la relación estadística entre las habilidades sociales y convivencia escolar con un índice de 0,803, afirmando una relación positiva y significativa. Es decir, si existe un manejo adecuado en el desarrollo de habilidades se puede garantizar un adecuado entorno educativo en cuanto a la garantía de un ambiente sano y de crecimiento académico en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria en una institución educativa de Mórrope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 46059499 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [341]