Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.authorBernardo Ayuque, Rosmery
dc.date.accessioned2024-01-09T22:51:48Z
dc.date.available2024-01-09T22:51:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130943
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huancavelica -2022. La comprensión lectora es la interacción en la que el lector capta, retiene y evoca la información del texto, establece criterios y juicios, que van a servir para integrar los conocimientos, que van a ser importantes para su desenvolvimiento social. La inteligencia emocional es la capacidad de manejo de nuestras emociones, adaptarnos, sentirse a gusto con uno mismo y con el resto y afrontar situaciones estresantes, están involucrados en todo ámbito de nuestras vidas, como el desempeño académico. Esta investigación se hizo desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, no experimental y transeccional; con una población de 120 y una muestra no probabilística por conveniencia de 92 estudiantes del sexto grado de primaria, a quienes se les administró los dos instrumentos: Inventario de Inteligencia emocional de Bar-On.y Evaluación de la Comprensión Lectora ( ACL – 6), los cuales sirvieron para probar la hipótesis de trabajo y se concluyó que existe relación directa, significativa y baja entre ambas variables (Rho =.362, p =.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectDesenvolvimientoes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Huancavelica- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni70295437
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del Carmen
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess