Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith Corrales, César Augusto
dc.contributor.authorMarin Arroyo, Luis Enrique
dc.date.accessioned2024-01-15T21:47:59Z
dc.date.available2024-01-15T21:47:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131165
dc.description.abstractLa presente investigación comprende el análisis cualitativo, del uso, por parte del candidato, con mayor preferencia entre los votantes, a ocupar la alcaldía de San Martin de Porres, Freddy Ternero, durante la campaña electoral municipal llevada a cabo en el año 2014, vía la red social Facebook. El objetivo general es demostrar si el empleo de Facebook por el candidato a la alcaldía de Lima, a través de la red social, no fue adecuado durante las elecciones municipales de Lima del 2010. Los datos descriptivos que sostienen en esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a expertos en redes sociales y validados por expertos en redes sociales y política. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron la ficha de observación y las entrevistas a expertos. Estos instrumentos fueron validados por expertos en el tema. Luego se validó en la V de Aiken arrojando un resultado de 94%. La presente investigación es de diseño no experimental transeccional descriptivo recolectan datos en un solo momento, en un tiempo único. Su proposito es describir variables, y analizar su incidencia e interrelación en un momento dado Los resultados obtenidos demuestran que el uso de Facebook por el candidato Freddy Ternero en las campañas municipales de Lima no fue adecuado porque la interacción que tuvo con sus seguidores fue baja. Los contenidos que publicaba en su fan page en los horarios mañana, tarde y noche no tuvieron mucha acogida más que en la noche. Finalmente, concluyó que la utilización de las redes sociales como herramienta de comunicación política es aún escasa. Su uso por parte del candidato Freddy Ternero a las elecciones limeñas durante la campaña municipal electoral ha sido bajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectPolíticaes_PE
dc.subjectCampaña municipales_PE
dc.titleAnálisis de la red social facebook como herramienta comunicacional en la campaña Municipal de Lima en Setiembre 2014. Caso solidaridad nacional - Freddy Terneroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni40090002
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0187-0967es_PE
renati.author.dni72673996
renati.discipline322026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess