Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.authorFuertes Salazar, Gladys Norma
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Maria Belinda
dc.date.accessioned2018-06-06T13:07:01Z
dc.date.available2018-06-06T13:07:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13155
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 4, Distrito de San Juan de Lurigancho 2013. La investigación fue de tipo no experimental, de corte trasversal, siendo la población de 97 niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 4 de Distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra fue de tipo censal. Se utilizó la Observación como técnica, con su instrumento la ficha de observación para conocer la práctica de la psicomotricidad de los niños y niñas y desarrollo cognitivo se empleó la ficha de registro de datos. Durante el proceso se pudo demostrar las hipótesis planteadas en este estudio y que existe una correlación significativa entre sus niveles de psicomotricidad y desarrollo cognitivo. Los resultados obtenidos muestran que la práctica de la Psicomotricidad está relacionada directamente con el desarrollo cognitivo de los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4, San Juan de Lurigancho 2013. Según la correlación de Spearman = ,774** representando ésta una correlación positiva considerable entre las variables y siendo altamente significativa en el nivel del p-valor = ,000< 0,01.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePsicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4, distrito de San Juan de Lurigancho – año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess