Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorRomero Banda, Sverlina
dc.date.accessioned2024-01-29T20:07:12Z
dc.date.available2024-01-29T20:07:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131937
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y depresión. La muestra fue compuesta por 178 estudiantes de ambos sexos con edades entre 12 a 18 años y que cursan de 1ro a 5to grado de secundaria de una institución educativa estatal ubicado en el distrito de Villa El Salvador, Lima-Perú. La metodología tuvo un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental con un alcance correlacional. Para la recolección de datos se utilizaron la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar – FACES III de Olson (1985) y el Inventario de Depresión de Beck – BDI II de Beck (1996). Los resultados reportaron correlación significativa entre funcionalidad familiar y depresión con una tendencia inversa y de grado débil (p<0.05, rho=-.253), así mismo, funcionalidad familiar se asoció significativamente (p<0.05) con las dimensiones de depresión cómo cognitiva (rho= -.226), física/conductual (rho= -.257) y afectiva/emocional (rho=-.222), cuyas direcciones fueron inversas con magnitudes débiles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y depresión en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima Sur, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni40572113
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess