dc.contributor.advisor | Chunga Diaz, Tito Orlando | |
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Velasquez Poma, Rut Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T20:34:51Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T20:34:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132737 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se alineó con el objetivo general que residió en establecer
la relación entre aprendizaje activo y el estrés académico en estudiantes de
pregrado de una universidad privada, Lima – 2023. Esto condujo en el plano
metodológico adoptar un enfoque cuantitativo siguiendo los lineamientos de un
estudio tipo básico, basada además en una estrategia no experimental y alcance
correlacional transversal. Por ello, se contabilizó una población de 174 alumnos, del
cual se extrajo una muestra aleatoria simple de 120. Coherente con esto, se aplicó
la encuesta, a través de dos cuestionarios validados allanados a una escala tipo
Likert. Adicionalmente, se utilizó métodos estadísticos descriptivos e inferenciales
para validar los resultados, sobre la base de una significancia bilateral obtenida
cuyo valor fue 0.000 y un coeficiente de Spearman de -0.599, estableciéndose una
relación inversa media. Por tanto, a un mayor nivel de aprendizaje activo, menor
será los niveles de estrés entre los estudiantes de pregrado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Proceso educativo | es_PE |
dc.subject | Tensión académica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.title | Aprendizaje activo y estrés académico en estudiantes de pre grado de una universidad privada, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16746065 | |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2933-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.dni | 47137470 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | chunga Diaz, Tito Orlando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |