Show simple item record

dc.contributor.advisorValqui Oxolón, José Mercedes
dc.contributor.advisorCerafín Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.authorMichuy Rodas, Flor de María
dc.date.accessioned2024-02-09T20:22:18Z
dc.date.available2024-02-09T20:22:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132997
dc.description.abstractLa indagación presenta como objetivo principal examinar la relación entre la gestión pedagógica y el acompañamiento docente en una red educativa asociada a la UGEL 07 de Lima durante el año 2023. A través de un enfoque cuantitativo y descriptivo, se evaluaron 92 docentes en aspectos clave como planificación curricular, monitoreo en el aula y seguimiento del aprendizaje estudiantil, con la aplicación de dos cuestionarios como instrumentos Encuesta de Gestión Pedagógica (AIfa de Cronbach de 0,957) y Encuesta de acompañamiento docente (AIfa de Cronbach de 0,786), ambos de 20 ítems. Los resultados revelaron que un 32.6% de los docentes mostró un nivel adecuado de gestión pedagógica, correlacionándose positivamente con un 32% de efectividad en el acompañamiento docente, donde el Rho de Spearman se sitúa en 0,772, denotando una correIación positiva fuerte entre ambas variabIes. No obstante, se identificaron áreas críticas, como la falta planificación curricular en 27%. Las conclusiones subrayan que una gestión pedagógica sólida potencia el acompañamiento docente, pero también evidencian la necesidad de mejorar infraestructuras y recursos para optimizar la enseñanza. Por tanto, se recomienda implementar estrategias específicas para abordar estas deficiencias y fortalecer el sistema educativo en la región.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectEfectividad educativaes_PE
dc.subjectAcompañamiento docentees_PE
dc.titleGestión pedagógica y acompañamiento docente en una red educativa UGEL 07 Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.author.dni73223174
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess