dc.contributor.advisor | Valqui Oxolón, José Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Cerafín Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.author | Michuy Rodas, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T20:22:18Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T20:22:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132997 | |
dc.description.abstract | La indagación presenta como objetivo principal examinar la relación entre la gestión
pedagógica y el acompañamiento docente en una red educativa asociada a la
UGEL 07 de Lima durante el año 2023. A través de un enfoque cuantitativo y
descriptivo, se evaluaron 92 docentes en aspectos clave como planificación
curricular, monitoreo en el aula y seguimiento del aprendizaje estudiantil, con la
aplicación de dos cuestionarios como instrumentos Encuesta de Gestión Pedagógica
(AIfa de Cronbach de 0,957) y Encuesta de acompañamiento docente (AIfa de
Cronbach de 0,786), ambos de 20 ítems. Los resultados revelaron que un 32.6%
de los docentes mostró un nivel adecuado de gestión pedagógica,
correlacionándose positivamente con un 32% de efectividad en el acompañamiento
docente, donde el Rho de Spearman se sitúa en 0,772, denotando una correIación
positiva fuerte entre ambas variabIes. No obstante, se identificaron áreas críticas,
como la falta planificación curricular en 27%. Las conclusiones subrayan que una
gestión pedagógica sólida potencia el acompañamiento docente, pero también
evidencian la necesidad de mejorar infraestructuras y recursos para optimizar la
enseñanza. Por tanto, se recomienda implementar estrategias específicas para
abordar estas deficiencias y fortalecer el sistema educativo en la región. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Efectividad educativa | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y acompañamiento docente en una red educativa UGEL 07 Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.author.dni | 73223174 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |