dc.contributor.author | Jaén García, Juan José | |
dc.contributor.author | Jiménez Agramonte, Kelly William | |
dc.contributor.author | Julca Ambulay, Denitza Elizabeth | |
dc.contributor.author | Landa Agurto, César | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T14:02:53Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T14:02:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2520-0747 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2246/2754 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133131 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se planteó como objetivo promover acciones de protección ante la inseguridad ciudadana desde la escuela y la familia. La metodología responde al enfoque cualitativo. Para la recolección de datos, se hizo una investigación documental en diversas fuentes, en las que se identificaron los aspectos más relevantes conocidos y controvertidos que permitieron recopilar información teórica sobre el tema y tener una visión crítica sobre la inseguridad ciudadana y cómo esta afecta a los estudiantes en particular. La búsqueda de la información se hizo vía online usando las palabras clave en buscadores de repositorios, revistas, etc. Esto ayudó a comparar información y realizar una apreciación crítica que conlleve a promover acciones de protección escolar, bajo un nuevo enfoque de seguridad, basado en las personas y con eficacia en la participación ciudadana. En las conclusiones se resuelve que el gobierno promueve la seguridad ciudadana desde un punto de vista represivo y preventivo, por lo que es necesario fomentar la actuación preventiva en el sistema educativo y en las familias con el propósito de minimizar los riesgos y promover acciones de protección ante la inseguridad ciudadana. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Científica Hacedor;Vol. 6 Núm. 2 (2022) | |
dc.relation.uri | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2246/2754 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inseguridad ciudadana | es_PE |
dc.subject | Protocolos de seguridad | es_PE |
dc.subject | Seguridad ciudadana | es_PE |
dc.subject | Visión estratégica | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Protección | es_PE |
dc.title | Acciones de protección ante la inseguridad ciudadana desde la escuela: Visión estratégica preventiva familiar 2015-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26495/rch.v6i2.2246 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2520-0747 | es_PE |