Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJaén García, Juan José
dc.contributor.authorJiménez Agramonte, Kelly William
dc.contributor.authorJulca Ambulay, Denitza Elizabeth
dc.contributor.authorLanda Agurto, César
dc.date.accessioned2024-02-13T14:02:53Z
dc.date.available2024-02-13T14:02:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2520-0747
dc.identifier.urihttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2246/2754
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133131
dc.description.abstractEn esta investigación se planteó como objetivo promover acciones de protección ante la inseguridad ciudadana desde la escuela y la familia. La metodología responde al enfoque cualitativo. Para la recolección de datos, se hizo una investigación documental en diversas fuentes, en las que se identificaron los aspectos más relevantes conocidos y controvertidos que permitieron recopilar información teórica sobre el tema y tener una visión crítica sobre la inseguridad ciudadana y cómo esta afecta a los estudiantes en particular. La búsqueda de la información se hizo vía online usando las palabras clave en buscadores de repositorios, revistas, etc. Esto ayudó a comparar información y realizar una apreciación crítica que conlleve a promover acciones de protección escolar, bajo un nuevo enfoque de seguridad, basado en las personas y con eficacia en la participación ciudadana. En las conclusiones se resuelve que el gobierno promueve la seguridad ciudadana desde un punto de vista represivo y preventivo, por lo que es necesario fomentar la actuación preventiva en el sistema educativo y en las familias con el propósito de minimizar los riesgos y promover acciones de protección ante la inseguridad ciudadana.es_PE
dc.description.tableofcontentsLatindexes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Señor de Sipánes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista Científica Hacedor;Vol. 6 Núm. 2 (2022)
dc.relation.urihttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2246/2754es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInseguridad ciudadanaes_PE
dc.subjectProtocolos de seguridades_PE
dc.subjectSeguridad ciudadanaes_PE
dc.subjectVisión estratégicaes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectProtecciónes_PE
dc.titleAcciones de protección ante la inseguridad ciudadana desde la escuela: Visión estratégica preventiva familiar 2015-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26495/rch.v6i2.2246
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2520-0747es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess