Plataformas digitales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, Callao 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo central determinar la incidencia de las
plataformas digitales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación
superior en Callao durante el año 2023. Con el referido propósito, la investigación
se desarrolló con un enfoque cuantitativo y aplicó un diseño de tipo no experimental
de corte transversal. Así mismo, la muestra fue constituida por 60 alumnos, quienes
fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia.
A su vez, como parte del análisis estadístico inferencial en la comprobación de la
hipótesis general, se empleó la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado, la cual
alcanzó un índice equivalente al 12.61%. En tanto, para la evaluación del
comportamiento de la variable independiente en las dimensiones del aprendizaje
colaborativo, se aplicó el test de Wald, cuyo valor fue superior a 4.00. De esta
manera, tanto la hipótesis general como las específicas fueron aceptadas, pues
también se obtuvo como resultado un nivel de significancia p<0,05 en todas las
pruebas. En conclusión, se pudo afirmar que el uso de las plataformas digitales sí
tiene una incidencia significativa en el aprendizaje colaborativo, así como en cada
una de sus dimensiones, en los estudiantes quienes conformaron la muestra para
esta investigación.
Collections
- Lima Norte [1474]