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dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorLaredo Trinidad, Martin Francisco
dc.date.accessioned2024-03-04T13:53:38Z
dc.date.available2024-03-04T13:53:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134616
dc.description.abstractEn la investigación cuyo objetivo general fue determinar la relación que existe entre el Funcionamiento familiar y la resiliencia de estudiantes migrantes de Lima Metropolitana, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 71 estudiantes de un colegio estatal de Santa Anita. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados: La escala de cohesión y adaptabilidad familiar Faces IV de David H. Olson y la Escala de Re de Wagnild, G. y Young, H. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, un estadístico y un metodólogo; y para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto y posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, por tratarse de una escala Likert, cuyos resultados fueron 0,874 para ambas variables. Esta investigación llegó a la conclusión que no existe una relación significativa entre funcionamiento familiar y la resiliencia, tal como lo demuestra con el estadístico de Rho Spearman con Sig. Bilateral = 0,689. Además, comparando la estadística descriptiva se obtuvo que en el nivel alto, el 83% tiene la Resiliencia y el 45% el Funcionamiento familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y resiliencia en estudiantes migrantes de educación básica regular de una institución escolar pública, Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni10245987
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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