dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Cuadros Rojas, Maria Jesus | |
dc.date.accessioned | 2024-03-04T21:28:46Z | |
dc.date.available | 2024-03-04T21:28:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134697 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre
la Resiliencia y Estrategia de Afrontamiento en estudiantes de 3ero y 4to de
secundaria de la Institución Educativo Publica, Gerardo Salomón Mejía Saco,
Cañete, 2021; El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no
experimental de corte transversal aplicado a una población de 80 estudiantes de
nivel secundario. Se utilizó dos cuestionarios, el primero para medir la Resiliencia
en estudiante en sus 5 dimensiones, perseverancia, ecuanimidad, satisfacción
personal, confianza, sentirse bien solo; los cuales constaron de 25 ítems. y un
segundo instrumento con 38 ítems midiendo la Estrategia de afrontamiento en sus
tres dimensiones: Resolver el problema, afrontamiento en referencia a otro,
afrontamiento no productivo, arrojando como resultados que si existe relación
significativa entre la Resiliencia y Estrategia de afrontamiento. Con una relación
r=0.298 entre las variables, indicándonos que existe una relación positiva y con un
nivel de correlación positiva baja. La significancia de p=0.007 muestra que p es
menor que 0.05, se acepta la hipótesis alternativa. Concluyéndose que los
estudiantes que utilizaron estrategias respondieron de forma efectiva a las
adversidades, fueron aquellos que desarrollaron capacidades habilidades de
resiliencia, adaptándose dando respuestas positivas a los infortunios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estrategia de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiante | es_PE |
dc.title | Resiliencia y estrategia de afrontamiento en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativo Pública, Gerardo Salomón Mejía Saco, Cañete, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 15356205 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Bellido García, Roberto Santiago | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |