Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorCuadros Rojas, Maria Jesus
dc.date.accessioned2024-03-04T21:28:46Z
dc.date.available2024-03-04T21:28:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134697
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Resiliencia y Estrategia de Afrontamiento en estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de la Institución Educativo Publica, Gerardo Salomón Mejía Saco, Cañete, 2021; El tipo de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal aplicado a una población de 80 estudiantes de nivel secundario. Se utilizó dos cuestionarios, el primero para medir la Resiliencia en estudiante en sus 5 dimensiones, perseverancia, ecuanimidad, satisfacción personal, confianza, sentirse bien solo; los cuales constaron de 25 ítems. y un segundo instrumento con 38 ítems midiendo la Estrategia de afrontamiento en sus tres dimensiones: Resolver el problema, afrontamiento en referencia a otro, afrontamiento no productivo, arrojando como resultados que si existe relación significativa entre la Resiliencia y Estrategia de afrontamiento. Con una relación r=0.298 entre las variables, indicándonos que existe una relación positiva y con un nivel de correlación positiva baja. La significancia de p=0.007 muestra que p es menor que 0.05, se acepta la hipótesis alternativa. Concluyéndose que los estudiantes que utilizaron estrategias respondieron de forma efectiva a las adversidades, fueron aquellos que desarrollaron capacidades habilidades de resiliencia, adaptándose dando respuestas positivas a los infortunios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstrategia de afrontamientoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleResiliencia y estrategia de afrontamiento en estudiantes del séptimo ciclo de la Institución Educativo Pública, Gerardo Salomón Mejía Saco, Cañete, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni15356205
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuAdaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilienteses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess