Mostrar el registro sencillo del ítem
Círculos de diálogo para mejorar la convivencia en estudiantes de una institución educativa Zarumilla, 2023
dc.contributor.advisor | Merino Flores, Irene | |
dc.contributor.advisor | Vélez Sancarranco Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Escarate Somontes, Duffy Emeterio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-07T17:40:15Z | |
dc.date.available | 2024-03-07T17:40:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134980 | |
dc.description.abstract | La convivencia escolar es un constructo multidimensional que refleja el clima actitudinal o emocional en la escuela en términos de las percepciones de bienestar de los estudiantes, determinado por factores relacionados con la institución educativa y sus experiencias adquiridas a través de su participación en la vida escolar. Las investigaciones han sugerido durante mucho tiempo que desempeña un papel vital en la mejora de la motivación y el esfuerzo de los estudiantes, su compromiso con el aprendizaje y el rendimiento académico. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los círculos de diálogo mejoran la convivencia en alumnos de la Institución Educativa Zarumilla, 2023. La indagación fue aplicada, el enfoque fue cuantitativo. El diseño fue Preexperimental de corte longitudinal. La muestra la conformaron 25 estudiantes de nivel secundaria a quienes se aplicó un pretest y un postest para corroborar la hipótesis de estudio. Los resultados revelaron que el taller círculos de diálogo mejoraron las relaciones interpersonales, la inclusión y participación democrática y la seguridad y protección en los estudiantes que participaron en la investigación, pues se halló un ascenso significativo de nivel. Se concluyó que, los círculos de diálogo mejoran la seguridad y protección en alumnos de la II.EE. Zarumilla, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Círculos de diálogo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Círculos de diálogo para mejorar la convivencia en estudiantes de una institución educativa Zarumilla, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40918909 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3026-5766 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 00373911 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]