Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco Miguel Alberto
dc.contributor.authorEscarate Somontes, Duffy Emeterio
dc.date.accessioned2024-03-07T17:40:15Z
dc.date.available2024-03-07T17:40:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134980
dc.description.abstractLa convivencia escolar es un constructo multidimensional que refleja el clima actitudinal o emocional en la escuela en términos de las percepciones de bienestar de los estudiantes, determinado por factores relacionados con la institución educativa y sus experiencias adquiridas a través de su participación en la vida escolar. Las investigaciones han sugerido durante mucho tiempo que desempeña un papel vital en la mejora de la motivación y el esfuerzo de los estudiantes, su compromiso con el aprendizaje y el rendimiento académico. En ese sentido, la investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los círculos de diálogo mejoran la convivencia en alumnos de la Institución Educativa Zarumilla, 2023. La indagación fue aplicada, el enfoque fue cuantitativo. El diseño fue Preexperimental de corte longitudinal. La muestra la conformaron 25 estudiantes de nivel secundaria a quienes se aplicó un pretest y un postest para corroborar la hipótesis de estudio. Los resultados revelaron que el taller círculos de diálogo mejoraron las relaciones interpersonales, la inclusión y participación democrática y la seguridad y protección en los estudiantes que participaron en la investigación, pues se halló un ascenso significativo de nivel. Se concluyó que, los círculos de diálogo mejoran la seguridad y protección en alumnos de la II.EE. Zarumilla, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCírculos de diálogoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleCírculos de diálogo para mejorar la convivencia en estudiantes de una institución educativa Zarumilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni00373911
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess