Redes sociales y su relación en el emprendimiento en las Mypes del rubro restaurantes en Breña, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación existente entre las
redes sociales y el emprendimiento en la MYPES del rubro restaurantes de
Breña, 2023. La metodología utilizada fue tipo básica, diseño cuantitativo, no
experimental transeccional descriptivo correlacional; la población consistió en
915 comerciantes y se aplicó a una muestra de 271. En la recolección de datos
se aplicó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los datos fueron
procesados con el Software JAMOVI 2.4.11, obteniéndose en los resultados
descriptivos que el 81.9% de los encuestados considera que las redes sociales
son eficientes en el crecimiento del emprendedor del rubro restaurantes de
Breña, el 15.95% lo considera regular y solo el 2.2% deficiente; mientras que los
resultados inferenciales, obtuvo como resultado p= 0.001 y r=0.719 aceptando
la hipótesis planteadaen la investigación.Así mismo, se concluyóqueexiste una
relación alta positiva entre las redes sociales y el emprendimiento del rubro
restaurantes, ello permite sugerir a la luz de la evidencia encontrada el uso de
las redes sociales para aquellos comerciantes del rubro gastronómico que aún
no han aprovechado dicha ventaja competitiva.
Collections
- Lima Norte [976]