Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto del programa juego libre para desarrollar habilidades sociales en niños de educación inicial de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El Salvador - 2013
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Lara Pardo, Rosa Lizette | |
dc.contributor.author | Navarro Ruiz, Esther | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T15:43:03Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T15:43:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13546 | |
dc.description.abstract | llar habilidades sociales en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El Salvador – 2013”. Este estudio tiene el objetivo de determinar el efecto del programa juego libre para desarrollar habilidades sociales en niños de Educación Inicial de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El Salvador – 2013. El tipo de investigación fue cuasi experimental, para recoger los datos, se aplicó la técnica de la encuesta con dos momentos; Pre test y Post test sobre habilidades sociales; los test fueron aplicados a los alumnos de 4 años del nivel inicial de la Institución educativa 6099. La población está conformada por 50 alumnos y la muestra por 25 alumnos de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El Salvador. Como resultado de la investigación brindamos las siguientes sugerencias: El Juego Libre debe considerarse como un momento pedagógico importante e indispensable en el aula, ya que favorece al desarrollo integral del niño. El programa Juego Libre debe considerarse de manera diaria en el aula, brindándole el tiempo y el espacio necesario para su ejecución, de esta manera asegurar el desarrollo de las múltiples habilidades del niño. El programa Juego Libre puede ser aplicado en niños y niñas del nivel inicial para desarrollar habilidades sociales en relación a la comunicación, asertividad, toma de decisiones. Las docentes del nivel inicial debemos considerar el juego libre como un espacio necesario, enriquecedor y placentero para el niño donde este encuentre confianza y seguridad afectiva para el libre desarrollo de sus capacidades y habilidades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.title | Efecto del programa juego libre para desarrollar habilidades sociales en niños de educación inicial de la Institución Educativa Nº 6099 Villa El Salvador - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1874]