Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.advisorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorCossio Acosta, Pilar Martina
dc.date.accessioned2024-03-14T13:12:16Z
dc.date.available2024-03-14T13:12:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135481
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del pensamiento computacional en la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima – 2022. El tipo de investigación básica, diseño no experimental, de corte transversal, subtipo, correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de educación básica obtenida a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como técnica la prueba de rendimiento y como instrumento una prueba. La validez del instrumento se obtuvo a través de un juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó los coeficientes de KR (20) y el Alpha de Cronbach, obteniéndose para la variable pensamiento computacional 0,80; y para la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de una institución pública, 0,90. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS_AMOS. Para determinar el grado de influencia entre las variables se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales a través del método de estimación de la distribución libre asintótica. Los resultados indican que existe una fuerte influencia positiva y significativa del pensamiento computacional sobre la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas. Asimismo, se evidencia una fuerte influencia positiva y significativa del pensamiento computacional sobre las dimensiones comprender, el problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPensamiento computacionales_PE
dc.titlePensamiento computacional en la resolución de problemas de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni07946568
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorFuster Guillén, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess