Show simple item record

dc.contributor.advisorRangel Magallanes, Maribel
dc.contributor.advisorCruzata Martinez, Alejandro
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorPuma Atayupanqui, Regina
dc.date.accessioned2024-03-18T17:24:18Z
dc.date.available2024-03-18T17:24:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135784
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer el grado de relación entre los factores psicopedagógicos y eficacia de la estrategia de inclusión educativa en niños con discapacidad, en las Instituciones de Educación Básica Regular de la UGEL Cusco, año 2022. El enfoque metodológico empleado fue tipo básica; diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Se trabajó con una Muestra de 20 docentes y 30 estudiantes de primaria. Para el recojo de datos se aplicaron dos cuestionarios. Los resultados demostraron que 95% de los docentes percibió que los factores psicopedagógicos afectan a un nivel medio-bajo. Solo el 5% de los docentes consideran que las barreras metodológicas y las barreras organizativas, afectan negativamente la educación de los niños con discapacidad; En relación a los niños 67% de ellos, demostraron encontrarse en un nivel medioalto su desarrollo cognitivo y social; por lo que se puede decir que la eficacia de la estrategia de inclusión educativa, es buena. Conclusión: existe correlación positiva y alta de 0,836 entre los factores psicopedagógicos y la eficacia de la estrategia de inclusión educativa en niños con discapacidad en las Instituciones de Educación Básica Regular de la UGEL Cusco, año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectPsicopedagogiaes_PE
dc.titleFactores psicopedagógicos y eficacia de la estrategia de inclusión educativa en niños con discapacidad, en instituciones educativas - UGEL Cusco, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni21884424
renati.advisor.dni000818391
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5862-4145es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0104-0496es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni23893519
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorCruzata Martinez, Alejandro
renati.jurorRangel Magallanes, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess