dc.contributor.author | Alvarez Felix, Fanny Marisela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T20:32:18Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T20:32:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.issn | 2665-0282 | |
dc.identifier.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3239/5634 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135812 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene como propósito comprender la esencia del enfoque Montessori como estrategia para la lectura en estudiantes del nivel de primaria. La metodología se fundamentó en un enfoque cualitativo de tipo etnográfico, para lo cual se trabajó con 5 docentes y 10 niños quienes fungieron como informantes clave. Las técnicas empleadas fueron la observación directa y la entrevista. Como instrumentos, se emplearon los cuadernos de notas, el cuestionario de preguntas abiertas y las grabaciones. Como resultados resaltaron las siguientes categorías emergentes: dominio sólido de las habilidades fundamentales de la lectura, reconocimiento de letras, comprensión lectora y progreso en habilidades de lectura durante el año escolar. Esto permitió concluir que el enfoque Montessori constituye una estrategia esencial para crear un ambiente enriquecedor que promueve el máximo potencial como lectores y aprendices. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Latindex | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fundación Koinonía | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes;Vol. 7 Núm. 13 (2024) | |
dc.relation.uri | https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/epistemekoinonia/article/view/3239/5634 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enfoque Montessori | es_PE |
dc.subject | Estrategia de lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje progresivo | es_PE |
dc.title | Enfoque Montessori como estrategia para la lectura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.35381/e.k.v7i13.3239 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2665-0282 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |