Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Paredes Ramirez, Wendy Fiorela | |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T20:44:49Z | |
dc.date.available | 2024-03-18T20:44:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135816 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó como objetivo general establecer la relación que existe entre estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima. Estudio que fue básico, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo transversal, nivel correlacional, con una muestra de integrada por 100 estudiantes de nivel secundaria con una M=14,4 años de edad, quienes fueron evaluados con los cuestionarios de Estrategias de Metacognitivas y Logro de aprendizaje en el área de comunicación. El resultado principal encontró relación positiva media (rho= ,253) y significativa (p= ,01) entre las estrategias metacognitivas y el logro de aprendizaje en el área de comunicación, en los estudiantes, concluyendo que en la medida que los estudiantes muestren mayores logros en el aprendizaje del área de la comunicación, se evidenciará mayor uso de estrategias metacognitivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje en comunicación | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.author.dni | 47926700 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.juror | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]