dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.author | Barzola Ayala, Elsa Gladys | |
dc.contributor.author | Contreras Condori, Delicia | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T19:14:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T19:14:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13598 | |
dc.description.abstract | La educación en el Perú atraviesa en la última década por un conjunto de
cambios que se orientan a mejorar el nivel educativo de los estudiantes, por
ello no solo se ha preocupado por la capacitación y actualización de los
docentes, sino también en mejorar la gestión administrativa para lograr
cambios significativos en el sistema. Por ello, el objetivo de esta investigación
es determinar si la gestión administrativa se relaciona con el desempeño
docente en las instituciones educativas de la RED 13 de la UGEL 07 del distrito
de Chorrillos.
El tipo de investigación aplicado es de nivel correlacional, cuyo diseño es no
experimental y de naturaleza transversal. La población de estudio estuvo
constituida por los docentes de las instituciones que conforman la RED Nº13 de
la UGEL 07 del distrito de Chorrillos. La recolección de datos se obtuvo a
través de instrumentos, validados mediante juicio de tres expertos; para el
análisis de la consistencia interna se utilizó alfa de Cronbach. Los resultados
obtenidos después de aplicar las escalas se observó que la Gestión
Administrativa se relaciona directamente con el Desempeño Docente siendo la
correlación de Spearman de 0.690, representando ésta una buena asociación
de las variables, lo que nos indica que la gestión administrativa influye
significativamente en el desempeño docente.
Los resultados muestran que existe correlación entre la gestión administrativa y
el desempeño docente. Asimismo se demuestra que influyen las dimensiones
de la gestión administrativa en el desempeño docente. La mayoría de los
docentes se encuentran en la escala medio como las dimensiones de
planeación con rho de Spearman de 0,631; la organización con rho de
Spearman de 0,640; la dirección con rho de Spearman de 0,627 y el control
con rho de Spearman de 0,603. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Relación de la gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Relación de la gestión administrativa y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de educación básica regular RED N°13 del distrito de Chorrillos, Lima 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |