Influencia de la planificación estratégica y habilidades blandas en el desempeño laboral de los docentes de educación superior tecnológica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta tesis se propuso mostrar la relación que existe entre las variables
Planificación Estratégica y Habilidades Blandas con la variable Desempeño Laboral
Docente de educación tecnológica. El tipo de investigación fue cualitativa, aplicada
con un diseño no experimental causal. Se diseñó un instrumento de 58 ítems con
una escala tipo Likert, y se aplicó a una muestra de 42 personas: 12 directivos, 22
docentes y 8 administrativos. En la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach para la
variable Planificación Estratégica se obtuvo 0.90 y para las variables Habilidades
Blandas y Desempeño Laboral de los Docentes 1.0, lo que significa que los datos
obtenidos fueron excelentes.
Las instituciones educativas en su organización interna deben tener una
planificación estratégica que involucre a todos los trabajadores para garantizar el
éxito de la comunidad educativa. Por esta razón este estudio trata de explicar el
impacto que tiene una buena planificación estratégica en la mejora del desempeño
laboral de los docentes. Gracias a los datos obtenidos a través de los cuestionarios
aplicados se pudo concluir que existe una relación directamente proporcional entre
la planificación estratégica, las habilidades blandas con el desempeño laboral
docente, expresado en mejora continua.
Colecciones
- Lima Norte [180]