Marketing digital y posicionamiento de mercado en una cadena de restaurantes, Santiago de Surco, Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio desarrollado, tuvo como objetivo determinar la relación del marketing
digital con el posicionamiento de mercado en una cadena de restaurantes en
Santiago de Surco, Lima, 2023. La metodología aplicada fue de tipo básico,
cuantitativo, el diseño fue no experimental, transeccional, correlacional simple, que
contó con la participación de 300 clientes, utilizando como instrumento un
cuestionario debidamente validado por jueces expertos y cuya confiabilidad (0.929
y 0.700) con el Alfa de Cronbach, confirmando su alta fiabilidad. Los resultados
mostraron que del 100% de encuestados, el 44% considera en un nivel medio del
marketing digital, mientras que el 40.3% opinaron que es de un nivel alto;
mostrando un posicionamiento medio según el 70% y alto de acuerdo al 28.7%.
Asimismo, el Rho de Spearman dio un p-valor<0.05 (0.001), rechazando Ho y
aceptando Ha, asimismo, la rho=0.587 aceptándose Ha. De acuerdo a las
evidencias encontradas se concluye que las variables de estudio están
correlacionadas de una manera positiva y moderada.
Colecciones
- Lima Norte [976]