Modelo educativo para fortalecer competencias investigativas en estudiantes del nivel primario
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades de investigación científica son esenciales para todas las profesiones, pero no suelen estar directamente vinculadas a los planes de estudio escolares. En este trabajo hemos desarrollado un modelo educativo centrado en el desarrollo de habilidades para la investigación científica para promover la cultura de la investigación en niños de educación primaria. Para ello se conformaron dos grupos de trabajo: experimental y de control. Se evaluaron los métodos clásicos de enseñanza en Ciencia y Tecnología y se contrastaron con un modelo innovador basado en la indagación científica, observándose que ambos son eficientes. Sin embargo, sólo el método de indagación ofrece un aprendizaje significativo y duradero, además de proporcionar un impacto socio-emocional en los estudiantes.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/785/1421https://hdl.handle.net/20.500.12692/136695
Colecciones
- Piura [139]