dc.contributor.advisor | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Palacios Sulca, Emma Celia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-17T14:01:55Z | |
dc.date.available | 2024-04-17T14:01:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137958 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo
determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo
de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023. El cual tuvo un enfoque
cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental con una población
constituida por 41 docentes en el distrito de Ayacucho, 2023, aplicando en este
trabajo el muestreo aleatorio simple poblaciones finitas. Para la medición de las
variables de evaluación formativa del aprendizaje se utilizó el cuestionario
segmentado en relación a dos dimensiones con una consistencia de alfa de
Cronbach00=81, de igual manera, para la variable aprendizaje significativo se
utilizó un cuestionario segmentado en dos dimensiones con una consistencia de
alfa de Cronbach=084. Los resultados mostrados otorgan relación significativa
entre ambas variables en un nivel moderado con un nivel de significancia del 5%,
por lo que, se constituye que existe relación significativa entre la retroalimentación
y el aprendizaje significativo. Como conclusión se demostró una asociación entre
los constructos teóricos de la evaluación formativa y el aprendizaje significativo,
utilizando la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman (rho=,687 y
p-valor de 0.00 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18189264 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3274-013X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 06278566 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Guerra de Gonzalez, Yetzy | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Ninatanta Alva, Jorge Humberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |