Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNinatanta Alva, Jorge Humberto
dc.contributor.advisorAgreda Romero Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorPalacios Sulca, Emma Celia
dc.date.accessioned2024-04-17T14:01:55Z
dc.date.available2024-04-17T14:01:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137958
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023. El cual tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental con una población constituida por 41 docentes en el distrito de Ayacucho, 2023, aplicando en este trabajo el muestreo aleatorio simple poblaciones finitas. Para la medición de las variables de evaluación formativa del aprendizaje se utilizó el cuestionario segmentado en relación a dos dimensiones con una consistencia de alfa de Cronbach00=81, de igual manera, para la variable aprendizaje significativo se utilizó un cuestionario segmentado en dos dimensiones con una consistencia de alfa de Cronbach=084. Los resultados mostrados otorgan relación significativa entre ambas variables en un nivel moderado con un nivel de significancia del 5%, por lo que, se constituye que existe relación significativa entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo. Como conclusión se demostró una asociación entre los constructos teóricos de la evaluación formativa y el aprendizaje significativo, utilizando la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman (rho=,687 y p-valor de 0.00 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEvaluación formativa en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18189264
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3274-013Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni06278566
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGuerra de Gonzalez, Yetzy
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorNinatanta Alva, Jorge Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess