dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Palacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Martinez Calderon, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T20:23:51Z | |
dc.date.available | 2024-04-18T20:23:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138184 | |
dc.description.abstract | El objetivo establecer relación de bienestar y autoeficacia en universitarios de
Huancayo-2023, lo cual se ejecutó bajo el alcance cuantitativo de tipo básico y nivel
correlacional- transversal que contó con el diseño no experimental intencional
conformado por 90 universitarios. Las herramientas de recopilación de datos, la
escala BIEPS-A y EAPESA, que fueron validadas y demostraron confiabilidad
adecuada. Los hallazgos descriptivos señalaron el 43.4% de los universitarios
experimentaron un bienestar elevado, mientras que el 56.7% demostraron una alta
autoeficacia académica, así mismo el análisis inferencial demostró el valor de p
0.000, significativamente menos a 0.05, respaldando la hipótesis alternativa,
simultáneamente, el rango 0.533, revelando una relación positiva considerable,
llegando a concluir a un aumento del bienestar psicológico en los universitarios se
asoció significativamente con un incremento en su autoeficacia académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Universitarios | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y autoeficacia académica en universitarios en una universidad privada de Huancayo-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 00370757 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.author.dni | 46431307 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Palacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |