Mostrar el registro sencillo del ítem
La estrategia crear y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes 3, 4 y 5 años de la I.E Inicial “Santa Rosita de Lima” Ugel - 02 - año 2010
dc.contributor.advisor | Perales Vidarte, Jose Rudorico | |
dc.contributor.author | Espinoza Luján, Zoila Xiomara | |
dc.contributor.author | Juarez Gallardo, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T15:05:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T15:05:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138454 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las estrategias CREAR y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes 3, 4 y 5 años de la “I.E.I. Sta. Rosita de Lima” UGEL - 02 - matriculados en el calendario escolar del año 2010. El diseño que se empleó fue no experimental de tipo correlacional. Se utilizó una muestra no probabilística de 200 sujetos. Los instrumentos de evaluación fueron el test para evaluar estrategias CREAR y el Test para evaluar la creatividad. Se realizó el análisis de propiedades métricas para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que el uso de las estrategias CREAR se encuentra relacionado de manera altamente significativa con el desarrollo de la creatividad en los niños 3 a 5 años de educación inicial (r = 0.84, p<0.001). De manera específica los datos evidencian que entre la dimensión adquisición de información y el desarrollo de la creatividad existe relación directa y fuerte (r = 0,77; p<0.001); entre la dimensión codificación de la información y el desarrollo de la creatividad también existe relación directa y fuerte (r = 0,75; p<0.001); entre la dimensión adquisición de información y el desarrollo de la creatividad es directa y moderada (r = 0,66; p<0.001); finalmente, entre la dimensión procesamiento de la información y el desarrollo de la creatividad la relación existente es directa y fuerte (r = 0,78; p<0.001). Este análisis nos permite concluir que frente al mayor uso de las estrategias CREAR existe en correspondencia mayor desarrollo de la creatividad en los escolares de educación inicial. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | CREAR | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | La estrategia crear y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes 3, 4 y 5 años de la I.E Inicial “Santa Rosita de Lima” Ugel - 02 - año 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32603142 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2330-1052 | es_PE |
renati.author.dni | 08648015 | |
renati.author.dni | 06115732 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]