dc.contributor.advisor | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
dc.contributor.author | Isla Heras, Clara Elena | |
dc.contributor.author | Quiñones Castillo, Angie Jessica | |
dc.date.accessioned | 2024-04-24T17:34:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-24T17:34:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138566 | |
dc.description.abstract | En la actual investigación se tenía como objetivo general, determinar la relación de los
problemas de conducta y el desarrollo socio emocional en infantes de 4 años de una
Institución Educativa, Trujillo-2023, la investigación fue de tipo cuantitativa, con un
diseño no experimental, transversal y correlacional. La población de estudio está
conformada por un total aproximado de 47 niños estudiantes de una Institución
Educativa, Trujillo-2023, teniendo como muestra estimada a 42 infantes de 4 años,
para realizar esta investigación se ejecutó una encuesta, en el cual, se elaboró un
cuestionario para clasificar la información y ser procesada. Los resultados que se
obtuvieron es que al aplicar la estadística de Spearman tuvo una correlación de 0.686,
por lo tanto la asociación entre la variable de problemas de conducta y variable
desarrollo socioemocional fue positiva con nivel alto, por ende los problemas de
conducta que presenta cada niño de 4 años es mayor al igual que el daño en su
desarrollo socioemocional; así mismo su significancia fue de 0.000 siendo menor que
el rango de 0.005 demostrando asociación significativa entre las variables del estudio,
aceptando hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas de conducta | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.title | Problemas de conducta y su relación con el desarrollo socio emocional en infantes de 4 años de una Institución Educativa, Trujillo- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 03370916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8526-6278 | es_PE |
renati.author.dni | 70539390 | |
renati.author.dni | 74969841 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Carbonell Paredes, Maria Antonieta | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.juror | Reyes Lopez, Flora Angelica | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |