Show simple item record

dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorSegovia Avendaño, Matilde Esther
dc.date.accessioned2024-04-25T12:28:27Z
dc.date.available2024-04-25T12:28:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138641
dc.description.abstractEl objetivo general en el estudio fue determinar la influencia del trabajo colaborativo, liderazgo pedagógico en la gestión escolar a docentes de una Red Educativo Institucional – Santa Anita, 2023; bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo práctico y de diseño no experimental de corte transversal en un nivel correlacional causal, contando con la participaron de 83 docentes de las Instituciones Educativas de una REI como muestra de estudio; a quienes se les administró tres cuestionarios correspondiente al trabajo colaborativo, liderazgo pedagógico y de gestión escolar con un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,871, 0,856 y de 0,773 por cada variable; con una intersección de dependencia de 71,003 de acuerdo al valor del Chi cuadrado; y donde la dependencia de ambas esta expresada en la prueba de bondad con el valor de 0,969, confirmándose de acuerdo a la prueba de regresión logística ordinal de Nagelkerke que el trabajo colaborativo y liderazgo pedagógico dependen en un 46,7 % de la gestión escolar, llegando a la conclusión de que el trabajo colaborativo y liderazgo pedagógico influyen significativamente en la gestión escolar por la dependencia e intersección significativa de acuerdo a los docentes de las Instituciones Educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleTrabajo colaborativo, liderazgo pedagógico en la gestión escolar a docentes de una red educativa institucional – Santa Anita, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni10038052
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess