dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Segovia Avendaño, Matilde Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T12:28:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T12:28:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138641 | |
dc.description.abstract | El objetivo general en el estudio fue determinar la influencia del trabajo colaborativo,
liderazgo pedagógico en la gestión escolar a docentes de una Red Educativo Institucional –
Santa Anita, 2023; bajo el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de tipo práctico y
de diseño no experimental de corte transversal en un nivel correlacional causal, contando
con la participaron de 83 docentes de las Instituciones Educativas de una REI como muestra
de estudio; a quienes se les administró tres cuestionarios correspondiente al trabajo
colaborativo, liderazgo pedagógico y de gestión escolar con un nivel de confiabilidad de alfa
de Cronbach de 0,871, 0,856 y de 0,773 por cada variable; con una intersección de
dependencia de 71,003 de acuerdo al valor del Chi cuadrado; y donde la dependencia de
ambas esta expresada en la prueba de bondad con el valor de 0,969, confirmándose de
acuerdo a la prueba de regresión logística ordinal de Nagelkerke que el trabajo colaborativo
y liderazgo pedagógico dependen en un 46,7 % de la gestión escolar, llegando a la
conclusión de que el trabajo colaborativo y liderazgo pedagógico influyen significativamente
en la gestión escolar por la dependencia e intersección significativa de acuerdo a los
docentes de las Instituciones Educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Trabajo colaborativo, liderazgo pedagógico en la gestión escolar a docentes de una red educativa institucional – Santa Anita, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 10038052 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |