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Socialización de un niño con síndrome de asperger asociado al trastorno del espectro autista (TEA) incluido en un aula de educación primaria de una institución educativa de EBR
dc.contributor.advisor | Castañeda Núñez, Eliana Soledad | |
dc.contributor.author | Yparraguirre Vega, Doris Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T15:29:20Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T15:29:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138711 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es dar a conocer algunas alternativas o estrategias para que los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con Síndrome de Asperger (SA) asociado con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), puedan ser incluidos en un aula regular sin ser segregados, marginados o ignorados por los docentes y el resto de la comunidad educativa, ya que solo como puede expresarse en este trabajo de investigación solo hay que leer, averiguar, preguntar, aprender, tener ganas de adquirir nuevos conocimientos, estrategias, métodos para poder entenderlos y sobre todo sacar su lado humano. Conocer que no debemos considerar al autismo como una discapacidad sino como un trastorno del desarrollo que implica las relaciones sociales con sus pares y los demás, tener en cuenta que todo el trabajo diseñado desde el punto de los objetivos debe ser funcional para el alumno, debe estar ligado de acuerdo a su realidad inmediata. Los trabajos a desarrollarse para la mejora de su aprendizaje, deben ser adaptados a sus características y cada vez más complejas para lograr potenciar las habilidades que se vayan adquiriendo. Todos los agentes que intervinieron de forma directa o indirecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno, como sus compañeros de aula, sus padres y el resto de la comunidad Educativa, deben ser implicados en el desarrollo de socialización del niño. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones sociales | es_PE |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | es_PE |
dc.subject | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.title | Socialización de un niño con síndrome de asperger asociado al trastorno del espectro autista (TEA) incluido en un aula de educación primaria de una institución educativa de EBR | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación, Pedagogía y Didáctica | es_PE |
renati.advisor.dni | 08104562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3516-1982 | es_PE |
renati.author.dni | 08928720 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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Lima Norte [199]