Las TICS y las estrategias didácticas en la práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública Pisco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) ofrecen
un significativo e importante aporte a la educación; sin embargo, la falta de
conectividad, accesibilidad y la falta de dominio docente siguen limitando su
potencial en las escuelas públicas. El objetivo de esta investigación fue explicar el
grado de relación entre el uso de TICS, estrategias didácticas y la eficacia de la
práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública de Pisco.
Corresponde al paradigma positivista; enfoque cuantitativo, descriptivotranseccional
y correlacional una encuesta y tres cuestionarios, aplicados a una
muestra de 108 profesores. El 59% de los docentes tienen un alto nivel de
competencia en el uso de TICs; El 84% de los docentes tienen un alto nivel de
competencia en la implementación de estrategias didácticas en general.
Finalmente, el 88% de los docentes tienen un nivel medio. Se concluyó que el uso
de TICs y estrategias didácticas se relacionan a un nivel bajo con la eficacia de la
práctica pedagógica de docentes de una entidad educativa pública de Pisco y se
determinó que la relación de las variables independientes con respecto a la variable
dependiente fue del 21,9% durante al año 2023 respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [1535]